jueves, 6 de agosto de 2015

Artes visuales : un pedacito de cada uno

En la última clase  lo que realizamos fueron pequeños dibujos en donde cada uno dibujo y pinto con utilizando diferentes materiales.
Lo que se tenía pensado en esta clase era lo de compartir un pequeño pedacito del dibujo que realizamos y luego cortamos en 8 para regalárselo a  8 nuestros compañeros pero a la vez recibir 8 nuevos de mis compañeros y con ello pegarlos en un círculo de papel y así unirlos tal cual se hace en un rompecabezas.









Cuando corte mi dibujo en 8 en un principio costo por que igual me gusto como me había quedado, pero al  saber cuál era fin de eso, me pareció algo interesante. 




















Al recibir los 8 recortes de mis compañeros y pegarlos todos juntos, el resultado fue un nuevo dibujo muy bello, con distintas formas, colores, figuras y trazos, además con ello, observe que a pesar de que  somos distintos y realizamos cosas distintas al juntarlas y mezclarlas logramos un buen conjunto a través de la unión.
Además cuando realizamos el círculo entre todos, y dejar cada uno de nuestros dibujos al medio del círculo y contemplarlos, se demuestra que entre cada uno de nosotros como compañeros, amigos, etc. Tenemos cosas en común y otras no, pero eso es lo que nos hace a cada uno ser diferentes y originales a nuestra forma, pero también con ello se puede crear un buen grupo. En aquel momento de la clase algunos de mis compañeros hablaron sobre cómo se sintieron al cortar su dibujo y regalar los recortes, en donde compartieron sus  ideas y sentimientos con respecto al trabajo realizado eran muy parecido a lo que yo pensaba y sentí durante el proyecto.
Este trabajo de cierta forma me recordó la idea de los mándalas, ya que en donde realizamos los dibujos eran círculos de papel.
 Cuando la profesora nos habló sobre como las personas del continente asiático daban sus regalos, como algo una ofrenda y siempre hacían como una pequeña reverencia para demostrar respeto a la persona que se le da el regalo, me recordó  todo lo que tiene que ver con las energías, ya que si al realizar un regalo y al darlo le damos una energía esta se traspasara y la otra persona lo sentirá.
Con esta actividad  realizada, también la podemos aplicar en nuestra vida ya que a mi parecer es una actividad muy relajante y placentera de realizar y centrar nuestras energías.

algunos links:

Enseñanza de la la película VIOLINES EN EL CIELO

 Esta película me dejo muchas cosas en que pensar  y otras que debo tomar en cuenta, las cuales  me dejan diferentes enseñanzas.
1.- Que  a pesar de lo difícil que es no poder realizar lo que te gusta o trabajaren ello, siempre hay una forma de salir adelante. 
2.- Cualquier trabajo independiente  del área, es un trabajo honrado y la persona no debe tener vergüenza de decir  a lo que se dedica por lo que pensaran y dirán  las demás personas  y aun cuando ellas lo consideren algo malo ya sea por estar mal informados y desconocer totalmente lo que se realiza en cada trabajo.

3.- A pesar del daño que una persona haya ello el guardar rencor y odio a esa persona no ayudara a olvidar los recuerdos ya sean buenos y malos, pero  además el hecho de que ambas personas        ( protagonista y papa)  no se hayan buscado, encontrado y hablado lo profundiza aún más y de repente es demasiado tarde y por eso se debe aprender a perdonar y así seguir adelante.

Creo que todo lo mencionado anteriormente lo debemos aplicar en nuestra vida ya sea en diferentes situaciones, pero siempre tener en cuenta que debemos seguir adelante y ser felices con todo lo que realizamos sin pensar en los demás y el que dirán.