sábado, 16 de mayo de 2015

Maquillaje artistico

Tal como dice el título en esta clase realizamos maquillaje artístico, para ello la profesora nos pidió ciertos  materiales como toallitas húmedas desmaquillantes, base de color claro, lápices de ojos de color negro, café, y crema.  y contamos con la ayuda de una joven actriz que sabía de este tema y nos ayudó e incluso paso las bases de colores.
Al llegar a la sala la gran mayoría tenía como una idea o un tema de que era lo que se quería pintar en la cara ya sea un pez, una ave fénix, un ciervo, yo quería un espacio, pero la profesora dijo que  todas esas ideas afuera, que lo ideal era que fuera algo espontaneo, algunos se les ocurrieron unas ideas inmediatamente, mientras a que otros les costó más  hallar una idea o imaginarse algo que pudieran traspasar en una imagen o forma en su cara.
Yo principalmente me deje llevar  y que fuera algo espontaneo, en un principio comencé a colocarme la base de color de azul y luego  se me ocurrió la idea de destacar mis ojos con delineador negro y mi nariz, mis pómulos y un poco la frente con base color plata creando como una máscara y mis labios de un color lila y el contornos de ellos de color naranja. Cada vez que iba avanzando me gustaba más,  me sentía más cómoda y segura de lo que realizaba y esa sensación de cierta forma me dio más tranquilidad.  Pero también  entre los compañeros del grupo nos preguntábamos que como me está quedando, y si creíamos que le faltaba algo, si debía sacarse algo y eso igual ayudaba ya que de repente  ya que ellos igual te daban ideas y viceversa.

Al final cuando yo estaba terminando mi maquillaje una compañera me ayudo a realizar un sol en mi frente y me pareció una buena idea y la cual quedo bastante bien y bonita ya que calzaba perfecto con mi maquillaje. Ya listo aquello, todos al finalizar su maquillaje cada uno debía sacarse una foto y colocarse con unas telas, papel volatín, entre otras alrededor de la cara y cubrir el pelo para que en esta resaltara de mejor forma nuestro maquillajes.

Mientras algunos compañeros ya habían terminado y escogían entre las telas y los demás materiales para colocárselos y así sacarse la foto observe que habían surgidos ideas muy diversas  y que algunas tenían un efecto muy bueno y parecían otras personas en realidad, fue muy bonito ver eso y ver que cada uno logro la tarea y que como de la nada  puede surgir una idea y plasmarla.

Yo debo decir que fue una experiencia nueva ya nunca lo había realizado y tampoco alguna vez pensé  lo haría,  creo que es muy interesante y que fue un momento muy agradable y me gusto bastante esta experiencia y aprendí algo nuevo.


              








Arreglando mí mascara

Como publique en una entrada anterior nosotros como curso realizamos cada uno las máscaras de un compañero o compañera, pero esta vez para poder pintarlas, decorarlas  y así después presentarlas, debemos arreglar las imperfecciones de nuestra máscara, ya sea los bultos, los pliegues u  arrugas que quedaron con el yeso al realizar nuestras bellas máscaras, para ello utilizamos los materiales pedido por la profesora  pasta muro y una liga muy fina.

Esta parte del trabajo de las máscaras la tuve que realizar en mi casa con la ayuda de mi querida madre ya que mi mano derecha (con la cual escribo y realizo la mayor de mis actividades) se encontraba con tendinitis  y no la podía mover. Aunque igual trate de aportar aunque sea un poco.
Bueno lo primero que se debía realizar  era agregar la pasta muro a la máscara, esto se puede hacer con los dedos (pero quedarían resecos) o con un pincel (es más fácil) para así cubrir la mayoría de la superficie  de las mascara y así también mantener y mejorar los rasgo que cada uno de nosotros queremos destacar en nuestras máscaras, yo por ejemplo trate de resaltar mi nariz  y la forma de los ojos en mi mascara ya que son las partes que más gustan de mi cara y luego de aplicado la pasta muro en toda la máscara, debemos esperar que la cobertura de la pasta muro  se secara. Para ello lo ideal es dejar la máscara en un lugar limpio y seco, para que no se descascare después al decorarla o pintarla. Lo ideal esperar  aunque algunas personas como yo por ejemplo no nos guste mucho, igual si se quiere apurar un poco más este proceso se puede secar  con secador de pelo pero solo durante un rato muy breve.

Ya lista la máscara con la pasta muro debemos comenzar a ligar, esta parte la hice yo con mi mano izquierda  y se debe tener sumo cuidado  para que toda la máscara o mejor dicho la superficie de la máscara quedara homogénea, en un principio costo pero después de un rato ya pude realizarlo de mejor forma, aunque igual estaba un poco nerviosa debido a que se debe realizar con sumo cuidado ya que si  la ligaba mucho o muy fuerte en un sector y en otro no, esta no quedaría como yo esperaba (superficie homogénea), este proceso de ligar es largo debido a que debemos dejar la máscara en lo posible sin ningún tipo de arruga o pliegues , ya después al pintar o decorar mi mascara esta se podría notar y así  quizás afectar el diseño  de la decoración  y la pintura. Además debemos trabajar más aun  en las sectores  que resaltaremos  de nuestra mascara, para que esto al decorar queden como nosotros nos habíamos hecho una idea. Ya finalizado Ambos procesos quedo con la incertidumbre de como decorare o que pintare en mi mascara, lo único que sé, es que debe expresar una parte de mí y de quien soy yo. 


                                                            links :
                                               mascara africanas en niños
                                               mascaras desde la expresión corporal
                                                           La personalidad detrás de una mascara