lunes, 1 de junio de 2015

Movimiento Corporal


El día jueves en que  se realizó  la clase de movimiento corporal, ese día por motivos personales me tuve retirar antes para solucionarlos lo antes posible. Aunque me dio pena no poder asistir a esa clase, al otro día llegue a la universidad y le pregunte a algunos de mis compañeros que realizaron, que les pareció la clase y que sintieron en ella, como no puedo escribir esa clase según mis emociones y lo que hubiera sentido en ella, decidí escribir en este blog lo que algunos de mis compañeros sintieron, etc.

Al primero que le pregunte fue a mi compañero franco y este me dijo lo siguiente:
 La verdad fue muy freek, pero a la vez muy relajante. Es como que uno descubre las extensiones de su cuerpo, hasta donde es capaz de llegar, de expresar algo y por tanto comunicar ese algo. Es sentir la música  que vibra por tu cuerpo deleitando cada movimiento, en base a la inspiración para moverse como nos movíamos. El resultado fue ineludiblemente relajarse y escuchar de alguna lo que el cuerpo nos quiere decir, ya muchas veces somos sordos  a lo que nuestro cuerpo nos dice o nos pide.
A la segunda compañera que le pregunte fue a la Andrea que contesto con lo siguiente:
 Fue raro, muy raro, no me gustó mucho clase debido a que me sentí incomoda ya que no me gusto que todos  tuvieran que tocarse con todos, debido a que soy muy tímida.

 Y a la tercera compañera que le pregunte fue  a la Bárbara  y me dijo lo siguiente:
 Fue muy loco, me encanto desde el principio ya que fue un momento de liberación de estrés, de problemas y de confianza entre nosotros como compañeros, fue muy bacán y me gusto demasiado.

Al ver las distintas respuestas me  queda demostrado que cada uno de nosotros somos distintos pero aun así me sentí identificada con todas, ya que creo que franco tiene razón en que no escuchamos veces a nuestro cuerpo y no lo observamos de cierta manera o conocemos, con la respuesta de Andrea el hecho que se tocaran entre si a mi igual no me hubiera gustado ya que en ese sentido soy tímida y con la bárbara el hecho de relajarse y tener confianza con lo demás o lograr algo así. Me da pena no haber podido asistir a esa clase, ya que hubiera gustado a mi sentir y expresarlo con mis propias palabras lo que yo hubiera sentido en ese momento y lo que hubiera aprendido, espero que hayan más clases y así poder yo expresar en este blog como me siento si es que hubiera otra clase así o parecida.

algunos links de movimiento corporal:

Maquillaje película " el curioso caso de Benjamín Button"

Durante  el comienzo de la película uno comienza a ver que  el maquillaje  va muy ligado a la historia que hay detrás y se mantiene durante toda ella, en donde va variando en un orden al cual no estamos acostumbrados (de viejo a un adolescente).


Obviamente desde un principio eso es lo que me llamo mucho más la atención en la película y siempre que la veo lo sigue siendo, ya que uno se pregunta cómo se realizó, el tiempo involucrado y  la cantidad de trabajo y maquillaje que habrán utilizado. Por ello mismo averigüé un poco más y encontré que no en todo momento se utilizó maquillaje, si no que grabaron los gestos de la cara de Brad Pitt y la modificaron digital mente solo durante la primera parte de la película, en donde utilizaron actores entre ellos niños  que utilizaban unas capuchas azules en la cabezas, para  que durante la edición de la película  pudieran superponer la cara del actor  en la edición (eso me pareció genial). Mientras que en la segunda parte ya cuando tiene como unos 40 y tantos se comienza a utilizar maquillaje y extensiones de cabello, pero creo que el maquillaje no es nada si el actor o la persona que esta maquillada no se siente bien y segura, pero además si esta no lo interpreta de buena manera.